Tegucigalpa, 12 nov La secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, destacó hoy que los bonos agroalimentarios impulsados por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro fortalecen la producción nacional, generan empleos rurales y garantizan la seguridad alimentaria en Honduras.

Suazo destacó que el Bono Tecnológico Productivo, el Bono Ganadero y el Bono Café fortalecen la producción nacional y aseguran el bienestar de miles de familias del campo hondureño.

En el Bono Productivo, el gobierno distribuye semillas de maíz, frijol y otros insumos agrícolas para aumentar la producción nacional y garantizar la seguridad alimentaria en todas las regiones del país.

Dependiendo de la zona, los productores también reciben plantas frutales como aguacate, pitaya, yuca y camote, adaptadas a las condiciones de las fincas familiares para diversificar la producción.

El Bono Ganadero incluye semillas de pasto mejorado, infraestructura como cercas eléctricas y apoyo técnico en inseminación artificial con genética de alta pureza, implementado mediante escuelas de campo.

El gobierno también apoya otros rubros agrícolas mediante cadenas agroalimentarias, agregando valor a la producción para mejorar la comercialización y generar mayores ingresos a los productores rurales.

Suazo agradeció el respaldo del gobierno de China, que ha donado más de 60,000 secadoras para café, útiles también para cacao, maíz y frijoles, además de apoyar la capacitación de arroceros.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close