Tegucigalpa, 20 jun La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, acompañada del secretario de Energía, Erick Tejada, inauguró hoy ocho proyectos de electrificación para beneficiar más de 3,550 hogares en el departamento de Olancho —zona oriental—.
“Siempre es un placer estar en Olancho y ver cómo este departamento va cambiando. Recuperar lo público era un sueño hace 12 años. Hoy, lo que antes fue entregado a la privatización, lo estamos devolviendo al pueblo”, expresó la mandataria durante su intervención en el municipio de Campamento, Olancho.
Los proyectos inaugurados incluyen la instalación de 393 lámparas, cerca de 400 postes, 165 kilovoltiamperios (KVA) en transformación y más de 11 kilómetros iluminados en ocho tramos carreteros clave de Olancho.

Entre los tramos están, Campamento, El Nance, Casa Quemada, Aldea La Lima, Limones Arriba, San Francisco de la Paz, Gualaco y San Esteban; con una inversión que asciende a 12.2 millones de lempiras (unos 466,000 dólares).
“Este gobierno transforma las necesidades del pueblo en respuestas. Sus impuestos hoy se traducen en obras tangibles en salud, educación, infraestructura, energía y protección ambiental”, enfatizó la jefa del Ejecutivo.
Durante el acto, el ministro Tejada destacó que Olancho suma ya 48 proyectos de electrificación y tramos carreteros concluidos, y otros 16 en ejecución, lo que representa una histórica inversión estatal en el sector energético.
Tejada señaló que, de cara a enero de 2026, la inversión total en electrificación rural alcanzará aproximadamente 1,200 millones de lempiras (45.8 millones de dólares), y afirmó que ningún gobierno anterior había destinado tantos recursos a este sector.



