Tegucigalpa, 19 nov El secretario de Energía, Erick Tejada, anunció que el gobierno de Honduras inició la renovación, modernización y automatización de las centrales hidroeléctricas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para fortalecer la generación a nivel nacional.

A través de su cuenta de X, Tejada detalló que el proyecto incluye la central hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón —zona norte—, con capacidad de 300 megavatios, donde avanzan trabajos clave para extender su vida útil y mejorar su desempeño.

Las obras también abarcan el complejo Cañaveral-Río Lindo —zona norte— de 110 megavatios, y la central El Níspero —zona noroccidente— de 22 megavatios, las cuales reciben intervenciones para optimizar equipos y garantizar operación confiable continua.

El ministro destacó que la inversión total asciende a 3,267 millones de lempiras (unos 124 millones de dólares) y afirmó que estos avances reflejan un compromiso real con un sistema energético moderno para Honduras de hoy.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close