Tegucigalpa, 15 may La Comisión de Enlace con Grupos Indígenas y Afrohondureños del Congreso Nacional (CN) realizó hoy una exposición en la Feria de Emprendedores Garífunas, para impulsar la cultura, economía y emprendimientos de pueblos originarios.
En la actividad participaron autoridades estatales y representantes de los pueblos garífuna y miskito, así como emprendedores que promueven la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de sus comunidades.
El titular del CN, Luis Redondo, subrayó la importancia de contar con representantes de los pueblos indígenas en los poderes del Estado, para garantizar atención y justicia a las poblaciones históricamente olvidadas del país.
Asimismo, Redondo reafirmó su compromiso de continuar impulsando iniciativas que beneficien a los pueblos indígenas de Honduras.
Por su parte, el vicepresidente el CN Tomás Ramírez manifestó que el evento se desarrolla en el marco de la celebración de los 228 años de la llegada del pueblo garífuna a la nación centroamericana.
“Honduras es un país múltiple razas y culturas. Tenemos derecho. Este Congreso Nacional ha impulsado el desarrollo”, expresó Ramírez.
También agradeció a Redondo por permitir la inclusión, así como por promover el desarrollo de los pueblos garífunas.
A su vez, el congresista Wilfredo Cacho instó a los legisladores a seguir apoyando proyectos que permitan promover e impulsar el desarrollo económico de los pueblos para evitar que las poblaciones se vean obligadas a migrar a otro país.
Por otro lado, la diputada del departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, destacó que “el pueblo garífuna ha resistido, pero también ha florecido a pesar de todas las adversidades”.



